Encuadre de la materia de Jesús de Nazareth
El curso comienza con un desconocimiento del maestro y de los alumnos. Por lo tanto la primera técnica a aplicar debe tener como propósito que alumnos y maestro se conozcan.
Tal vez la técnica que usé alguna vez en la clase de inglés sirva. Escribo mi nombre en el pizarrón, lo circulo y luego escribo alrededor de él datos personales. Los alumnos deben adivinar de qué tratan esas palabras. Luego alguien más puede pasar al pizarrón y hacer lo mismo. Aquí es importante pedirle a cada alumno que diga su nombre antes de proponer alguna respuesta para irme aprendiendo sus nombres.
Una vez hecho esto podemos pasar al diagnóstico del grupo. Aquí todavía estoy indeciso entre aplicar una evaluación escrita o hacer preguntas orales. Me inclino más por lo primero porque creo que me daría una mejor idea del nivel de conocimientos del grupo. En ese caso tendría que empezar a diseñar el instrumento de una vez. Creo que tomaré parte del diagnóstico que ya hice alguna vez y lo subiré al Moodle. Esto me da también la oportunidad de que los alumnos se vayan familiarizando con la plataforma.
Tal vez la técnica que usé alguna vez en la clase de inglés sirva. Escribo mi nombre en el pizarrón, lo circulo y luego escribo alrededor de él datos personales. Los alumnos deben adivinar de qué tratan esas palabras. Luego alguien más puede pasar al pizarrón y hacer lo mismo. Aquí es importante pedirle a cada alumno que diga su nombre antes de proponer alguna respuesta para irme aprendiendo sus nombres.
Una vez hecho esto podemos pasar al diagnóstico del grupo. Aquí todavía estoy indeciso entre aplicar una evaluación escrita o hacer preguntas orales. Me inclino más por lo primero porque creo que me daría una mejor idea del nivel de conocimientos del grupo. En ese caso tendría que empezar a diseñar el instrumento de una vez. Creo que tomaré parte del diagnóstico que ya hice alguna vez y lo subiré al Moodle. Esto me da también la oportunidad de que los alumnos se vayan familiarizando con la plataforma.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home